La ciudad rusa de Bélgorod no tendrá agua caliente en las zonas con calefacción centralizada hasta el final de la temporada invernal debido a los daños causados a instalaciones energéticas tras ataques ucranianos, informó este sábado el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
Gladkov precisó que se mantiene el suministro de agua fría, el sistema de alcantarillado, el abastecimiento de gas, la calefacción y la electricidad tanto desde fuentes permanentes como desde fuentes de reserva.
Según el gobernador, las brigadas de reparación continúan los trabajos en las instalaciones energéticas afectadas, pero los daños por los bombardeos perpetrados por Kiev son muy graves, por lo que aún no es posible restablecer el suministro de agua caliente a aquellas casas que están conectadas al sistema de calefacción centralizado.
- Moscú ha señalado reiteradamente que realiza ataques contra objetivos militares de Ucrania en respuesta a los crímenes del régimen de Kiev contra civiles. Drones ucranianos a menudo dejan muertos y heridos entre la población rusa, alcanzando automóviles, viviendas e incluso procesiones fúnebres.
- Desde el Ministerio de Defensa ruso, en repetidas ocasiones han subrayado que sus ataques van dirigidos solamente contra la infraestructura del complejo industrial-militar ucraniano y las instalaciones que apoyan su funcionamiento.

