El Ministerio de la Defensa de Rusia publicó un video que muestra el uso combativo del dron de ataque Molnia-2 ('Rayo-2') por las tropas rusas de la agrupación Západ (Oeste), que impidió la rotación de fuerzas ucranianas al destruir un puente flotante enemigo en la provincia de Járkov.
Desde el organismo resaltaron que las tropas rusas aplican activamente drones de ataque para destruir diversos equipos militares, refugios, drones y fuerzas enemigas.
El dron de ataque Molnia es capaz de lanzar ataques a mayor distancia que un dron FPV y transportar una carga útil de unos seis kilogramos. Los operadores realizan varios vuelos al día, apoyan a la infantería en avance y atacan los lugares de alojamiento temporal, la maquinaria militar y el armamento de los combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los avances rusos se producen en medio de los fracasos del Ejército ucraniano en el frente por varios problemas sistémicos como la deserción, falta de tropas, armas y agotamiento general, así como grandes escándalos de corrupción, en los que están involucrados personas cercanas al líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.

