El Kremlin coincidió con la declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Vladímir Zelenski está ralentizando el proceso de paz.
"Podemos estar de acuerdo en eso. Así es realmente", dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, a la prensa este jueves. Al mismo tiempo, remarcó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la parte rusa mantienen su apertura al diálogo.
"La posición de la parte rusa es bien conocida por los negociadores estadounidenses y el presidente [de EE.UU. Donald] Trump. También es bien conocida en Kiev y por la dirección del régimen de Kiev. Esta es una posición coherente. La situación empeora día a día para el régimen de Kiev, como hemos mencionado. Además, se está reduciendo el margen para que el régimen de Kiev tome decisiones. Ya el año pasado mencionamos que, por supuesto, ha llegado el momento para que Zelenski asuma la responsabilidad y tome la decisión correspondiente. Hasta ahora, Kiev no ha hecho nada", señaló Peskov.
- Esta jornada, en una entrevista con Reuters, Trump dijo que el presidente ruso, Vladímir Putin, "está dispuesto a llegar a un acuerdo". "Creo que Ucrania está menos dispuesta a llegar a un acuerdo", agregó. Cuando le preguntaron por qué las negociaciones aún no habían resuelto el conflicto, Trump respondió: "Zelenski".


