El neonazi ucraniano Yevgueni Karás fue invitado a Londres para participar este 11 de noviembre en la conferencia 'Guerra en Ucrania: El campo de batalla por el futuro de Europa', organizada por el influyente 'think tank' británico Chatham House.
El evento se centró "en las principales tendencias dentro de Ucrania, las relaciones de Kiev con sus aliados occidentales y la contribución de Ucrania a la disuasión colectiva frente a Rusia", según el sitio web de la ONG británica. Además, el ente destacó que, el conflicto ucraniano "pone a prueba la unidad de la alianza transatlántica" y describió a Ucrania como "un laboratorio de tecnología militar de vanguardia".
Chatham House presentó a Karás como mayor y comandante del 413.º Batallón Independiente de Sistemas No Tripulados 'Raid' de las FF.AA. de Ucrania, sin mencionar que este individuo es el líder del movimiento de ultraderecha ucraniano C14* (también conocido como Sich).
Sentado junto a un caballero de la Orden del Imperio británico
Por su parte, Karás —conocido por su postura neonazi y afirmaciones de tipo como "una guerra nuclear sería ventajosa" para Ucrania— en sus redes sociales publicó una foto suya desde la conferencia y añadió que su llegada a Londres está llena de "simbolismo".

En este sentido, contó que en 2022 —año del inicio de la operación especial militar rusa— le regalaron una camisa de combate británica usada con el parche de los "comandos reales de la Marina" y ahora, en Londres, a su izquierda "está sentado un caballero de la Orden del Imperio británico, precisamente de esos comandos de la Marina. "Y tenemos mucho de qué hablar por Ucrania", escribió.
Asimismo, se dirigió a las personas que "están en el Reino Unido, Dinamarca o Alemania" dispuestas a "ser útiles" a su regimiento, invitándolas a reunirse con este propósito.
*Reconocido en Rusia como organización terrorista y extremista.


