Las fuerzas rusas liberaron de tropas ucranianas otras dos localidades en las provincias de Dnepropetrovsk y de Járkov, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
Integrantes de la agrupación de tropas Vostok (Este) "continuaron avanzando en profundidad de la defensa enemiga" y lograron liberar el pueblo de Danílovka.
Asimismo, derrotaron a tres brigadas del Ejército del régimen de Kiev cerca de la localidad de Velikomijáilovka, en la provincia de Dnepropetrovsk, y cerca de Ravnopolie, en la provincia de Zaporozhie, donde el enemigo perdió hasta 220 efectivos, dos vehículos blindados de combate y 10 automóviles militares.
Por otro lado, como resultado de las acciones decisivas de las unidades de la agrupación de tropas Séver (Norte), el enemigo fue expulsado del asentamiento de Sinélnikovo.
Además, en la última jornada de combates en la provincia de Járkov, la agrupación Séver venció a las unidades de la brigada de infantería motorizada de las FF.AA. de Ucrania y al destacamento fronterizo del Servicio de Fronteras de Ucrania; mientras, en la provincia de Sumy fueron derrotadas tres brigadas del Ejército ucraniano.
De acuerdo con la cartera de Defensa rusa, como resultado de estos combates el Ejército de Ucrania perdió más de 120 efectivos, tres tanques, dos vehículos blindados de combate, siete automóviles, dos piezas de artillería, una estación de radar y ocho almacenes de material.
Siga el desarrollo de la operación militar especial de Rusia y la situación en el frente MINUTO A MINUTO


