Una mujer evadió a la policía en una persecución que recorrió cuatro condados del sur de California y logró cruzar la frontera hacia México. Al día siguiente, la sospechosa regresó a EE.UU. y fue detenida, reporta Los Angeles Times.
Los hechos comenzaron el lunes por la mañana cuando la dueña de un centro de rehabilitación para mujeres alcohólicas en Thousand Oaks denunció el robo de su minivan Toyota Sienna modelo 2004. La denunciante identificó a la sospechosa como Alyssa Wilson, de 29 años y residente en el centro de rehabilitación.
Yesterday, A stolen minivan led CHP on a high-speed chase from the San Fernando Valley all the way to the Mexican border, and reportedly got away. pic.twitter.com/PmisdYDjjZ
— Breaking911 (@Breaking911) November 11, 2025
Las autoridades rastrearon el vehículo en una localidad cercana donde intentaron detenerlo, pero la conductora se negó y aceleró, iniciando una persecución de más de dos horas que se extendió casi 300 kilómetros por los condados de Ventura, Los Ángeles, Orange y San Diego.
Durante la huida, la sospechosa alcanzó una velocidad de aproximadamente 145 km/h en la autopista, mientras helicópteros transmitían la secuencia en vivo. Wilson logró esquivar todas las bandas de clavos desplegadas por las autoridades.
Huida a México y arresto
Poco después del mediodía, la policía suspendió la persecución al aproximarse el vehículo al cruce fronterizo de San Ysidro por limitaciones jurisdiccionales y preocupaciones de seguridad. A las 13:24 (hora local), la Patrulla de Caminos de California fue notificada de que la fugitiva había ingresado a México.
Al día siguiente, Wilson fue arrestada al reingresar a EE.UU. en el mismo coche. Los cargos que puede enfrentar la sospechosa aún no fueron revelados.


