El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este martes al copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por su 80 cumpleaños.
"Los acontecimientos clave de la historia contemporánea de Nicaragua están indisolublemente vinculados con su nombre. Dedicando su vida al servicio a su país natal, usted demuestra constantemente un ejemplo de patriotismo, valentía y sabiduría estatal", reza el mensaje de felicitación.
El líder ruso también destacó la contribución personal de Ortega al desarrollo de las relaciones entre Managua y Moscú, calificándolo de "verdadero amigo de Rusia". Además, le deseó a su homólogo nicaragüense salud, ánimo alto, felicidad, bienestar y éxitos en su actividad estatal.
Lucha de muchos años por la soberanía de Nicaragua
Sus felicitaciones a Ortega también fueron transmitidas por el expresidente ruso, Dmitri Medvédev, quien señaló que esta fecha conmemorativa es "una ocasión para rendir homenaje a su servicio incesante al pueblo nicaragüense, a la lucha de muchos años por la verdadera libertad y soberanía de la República".
Por su parte, el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, señaló en su felicitación al líder nicaragüense que "inspira respeto su contribución al desarrollo de la asociación estratégica y de las relaciones de amistad entre nuestros países".
El embajador de Rusia en Nicaragua, Mikhail Ledenev, destacó que la vida, las batallas y las victorias de Ortega "son testimonios de la dedicación al servicio de la Patria".
"Su compromiso con el pueblo es histórico e inquebrantable, siguiendo las rutas trazadas por los apóstoles de la independencia nicaragüense", señaló en su carta de felicitación.

