Un ciudadano de Camerún fue sentenciado a tres años de prisión en Rusia por estafar a dos personas al prometerles un ritual secreto que convertiría billetes de rublos en dólares. La Fiscalía de Moscú informó que Hans Takang, de 41 años, cumplirá su sentencia en una colonia penitenciaria de régimen general.
Entre septiembre y octubre de 2022, Takang mantuvo comunicación constante con su primera víctima hasta ganarse su confianza. Le aseguró que mediante un ritual especial podía convertir billetes de 5.000 rublos (unos 62 dólares) en billetes de 100 dólares.
Explicó que el procedimiento consistía en envolver el billete en papel aluminio después de tratarlo con un agua especial, en el que supuestamente había disuelto un polvo que solo él poseía. Con este argumento, convenció a la víctima de entregarle 500.000 rublos (más de 6.000 dólares).
Recibía y dinero y desaparecía
A su segunda víctima, a quien conoció en un restaurante, Takang le relató una historia similar con algunos cambios: afirmó tener papeles especiales enviados por su madre desde Camerún que podían transformarse en dólares tras un ritual. En este caso, recibió 1,2 millones de rublos (más de 15.000 dólares).
Tras recibir el dinero, el estafador realizaba el 'ritual mágico' y entregaba unos paquetes cerrados con los supuestos dólares que no podían abrirse inmediatamente. Posteriormente, él desaparecía.
Durante el juicio, Takang admitió su culpabilidad y expresó su voluntad de indemnizar a las víctimas. Alegó que comenzó a delinquir tras sufrir una caída desde gran altura en una obra de construcción.


