Un presunto atentado suicida se produjo este martes en la entrada de un tribunal en Islamabad, Pakistán, dejando al menos doce muertos y más de veinte heridos.
⚡️🇵🇰 Un presunto atentado suicida se produjo este martes en la entrada de un tribunal en Islamabad, Pakistán, dejando al menos seis muertos y una docena de heridos.👉https://t.co/jHH0jHdmdLhttps://t.co/yXsLjV0zHxpic.twitter.com/VcU9v2nMje
— RT en Español (@ActualidadRT) November 11, 2025
Según la Policía, citada por medios locales, el atacante intentó entrar en el juzgado de la capital pakistaní, pero al no conseguirlo, detonó explosivos cerca de un vehículo policial.
El ministro de Defensa, Khawaja Asif, y el presidente Asif Ali Zardari calificaron el incidente de "atentado suicida". Por su parte, las autoridades policiales indicaron que el hecho aún está bajo investigación.
"Un caos total"
Los testigos relataron a la prensa las escenas tras la explosión. "Era un caos total, abogados y gente corrían dentro del complejo. Vi dos cadáveres tirados en la puerta y varios coches en llamas", afirmó uno de ellos.
Se reporta que las víctimas fueron en su mayoría transeúntes o personas que habían acudido a audiencias judiciales. El estruendo se escuchó a kilómetros de distancia, y la explosión también dañó a coches estacionados en las inmediaciones.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
🚨🇵🇰💥 More visuals emerging from Islamabad: Scenes show panic and heavy damage near the District & Sessions Court following the bomb blast.False flag operation by Asim Munir #Islamabad#Pakistan#BreakingNews#Blastpic.twitter.com/EAT13T8kOK
— TheWarPolitics (@TheWarPolitics0) November 11, 2025
Un nutrido contingente de las fuerzas de seguridad se trasladó al lugar del incidente y a los hospitales en donde se admitió más de una docena de personas, varias de ellas gravemente heridas.
"En estado de guerra"
"Estamos en estado de guerra. Para cualquiera que piense que el Ejército pakistaní está librando esta guerra en la región fronteriza afgano-pakistaní y en las zonas remotas de Baluchistán, el ataque suicida de hoy en los juzgados del distrito de Islamabad es una llamada de atención", declaró el ministro de Defensa.
Hasta el momento, ningún grupo o individuo se atribuyó la responsabilidad del ataque.
La explosión se produjo horas después de que las fuerzas de seguridad pakistaníes anunciaran que habían frustrado un ataque nocturno de combatientes armados que pretendían asaltar una academia militar en Wana, cerca de la frontera con Afganistán. La operación involucró a un atacante suicida con coche bomba y a otros cinco militantes.
En paralelo, este lunes explotó un automóvil en Nueva Delhi, capital de la India. El estallido, investigado por las autoridades como un atentado terrorista, ha dejado hasta el momento 9 muertos y más de 20 heridos.


