El nuevo avión ruso MS-21-310 cubrirá una distancia de 3.830 kilómetros en su versión de dos clases con 175 pasajeros a bordo, según las características técnicas actualizadas por la Corporación Aeronáutica Unida (OAK, por sus siglas en ruso).
El ajuste en su alcance máximo responde al aumento de peso, que será de 85.000 kilos al despegue y 73.500 kg al aterrizaje. La carga útil máxima será de 21.300 kilos, mientras que la carga de combustible se fijó en 20.400 kilos.
Pese a ese ajuste, la autonomía del MS-21 se considera suficiente para cubrir cerca del 90 % de las rutas domésticas rusas, lo que reforzaría su papel como avión de media distancia en la flota nacional.
El modelo está equipado con los nuevos motores rusos PD-14 y sistemas desarrollados íntegramente en el país, como parte de la estrategia de autonomía tecnológica impulsada por el Gobierno en condiciones de las sanciones occidentales.
El MS-21, con capacidad para entre 163 y 211 pasajeros, se ensambla en la planta aeronáutica de Irkutsk, donde actualmente continúa su fase de pruebas de vuelo. Su producción en serie está pendiente de la certificación completa.
Todo lo que hay que saber sobre el avión insignia 'Made in Russia', en este artículo


